26 de marzo de 2010

IN MEMORIAM


Hace poco nos contabas como fueron tus días de pequeño en el seminario, de como jugabas al fútbol con tu pequeña sotana y tu bonete, yo te preguntaba si habías sido feliz y tu con tú sonrisa tímida casi infantil me contestaste que sí.

PARA PACO DE SU HERMANO JESÚS

NO PENSÁBAMOS HABLAR PORQUE EL DOLOR NOS ATRIBULA, NO SÉ QUE VAMOS A DECIR Y CÓMO, PERO OS ASEGURO QUE SALE DEL CORAZÓN, DEL CORAZÓN DE TODA SU FAMILIA.
POCO MAS HAY QUE AÑADIR A LO QUE AQUÍ SE HA DICHO DE PACO PERO NO QUEREMOS DESPEDIRLO SIN UNAS PALABRAS.
EN EL GÉNESIS NOS CUENTAN QUE DIOS TOMÓ UN POCO DE BARRO Y FUE MODELANDO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA LO QUE DESPUÉS SERÍA EL HOMBRE Y LA MUJER, ME IMAGINO QUE ESE MONTÓN DE BARRO NO ERA UNIFORME, ERA DESIGUAL, HABRÍA MEZCLAS, PERO AÚN ASÍ, SALIÓ A IMAGEN Y SEMEJANZA DE SU CREADOR.
PACO ERA ESO MISMO, NO ERA UNIFORME, ERA UNA PERSONA CON SUS CONFLICTOS, PERO AUTÉNTICO, ORIGINAL.
JOSÉ LUIS HABLÓ DE LAS OPERACIONES POR ÉL SUFRIDAS, QUE ERAN FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS, Y QUE CON UN ENORME ESFUERZO HUMANO Y RELIGIOSO CONSIGUIÓ SUPERAR Y ADEMÁS SALIR FORTALECIDO; TANTO QUE, COMO EN ÉL ERA HABITUAL, YA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, TANTOS COMO TENGO CONSCIENCIA DE ÉL, HIZO SIEMPRE LO QUE CREYÓ MÁS JUSTO Y OPORTUNO, SIN TRATAR DE APARENTAR, NI OCULTARSE, SIN PRESUMIR NI OSTENTAR.
AYUDÓ A MUCHAS PERSONAS SIN PEDIR NADA A CAMBIO NI PROCLAMARLO, AYUDÓ DE MUCHAS MANERAS, ALGUNAS DE LAS CUALES NO ERAN BIEN VISTAS POR ALGUNOS, AQUELLOS QUE NO ENTIENDEN EL VERDADERO ESPÍRITU DE INSPIRACIÓN CRISTIANA Y HUMANA.
PACO FUE EN SU MAS SU EXTENSA ACEPCIÓN DISCÍPULO DE SU ÚNICO Y VERDADERO MAESTRO JESÚS DE NAZARET, QUE TAMPOCO “SE PARABA EN BARRAS ", “NI EN NORMAS SOCIALES PREESTABLECIDAS, "CUANDO SE TRATABA DE HACER EL BIEN Y LO JUSTO: AYUDABA A LOS MENDIGOS, AUXILIABA A LOS ENFERMOS, SE TRATABA CON LAS PROSTITUTAS Y NO SE AVERGONZABA Y HASTA EN SU ÚLTIMO MOMENTO DE VIDA CONSOLÓ A LOS DOS LADRONES QUE CON ÉL MORIRÍAN POCO MÁS TARDE.
PACO TE QUEREMOS Y SIEMPRE TE RECORDAREMOS COMO UN CURA, ERA LO QUE QUERÍA QUE LE LLAMASEN, Y COMO UN HOMBRE, COMO UNA PERSONA, COMO CUANDO CON UNA EXTREMADA INOCENCIA Y RECOCOCIMIENTO DE LA VERDADERA ESENCIA DE LA VIDA TE BAÑABAS EN EL RÍO O DÁBAMOS LARGOS PASEOS POR EL MONTE, DISFRUTABAS A TOPE, INCLUSO CUANDO TE COSTABA CAMINAR, PORQUE YA EMPEZABA A HACER MELLA TU CRUZ.
GRACIAS A TODOS LOS QUE DE CORAZÓN ESTÁIS AQUÍ ACOMPAÑANDO A PACO.
GRACIAS EN NOMBRE DE PACO Y DE TODA SU FAMILIA