28 de marzo de 2011

RECONQUISTA DE VIGO

Este fin de semana se ha celebrado en Vigo la fiesta de La Reconquista
Lo más destacado de la Fiesta de la Reconquista de Vigo es la representación teatral que se presenta en la ciudad con el fin de retratar episodios de la batalla y conmemorar la nueva independencia. El ingreso a la Plaza de la Independencia y la irrupción por la Puerta de Gamboa es de lo más destacado.
El 28 de Marzo de 1809, un alzamiento popular permitió recuperar Vigo de la ocupación de las tropas napoleónicas. Este hito histórico, que los vigueses conmemoran con la La Reconquista, le dio a Vigo el título de ciudad, un paso en el desarrollo histórico y social de Vigo.
Para los ejércitos de Napoleón, fue la primera ocasión en la historia en que debían retirarse de una plaza conquistada en Europa.
Vigo.hoxe.org


Había un montón de puestos, como este que vendían todo tipo de especias.

El colorido es sorprendente.

Gente ataviada de época.

Puestos de venta de comida

Mujeres haciendo encaje de bolillos.

Los balcones también engalanados para la ocasión.

Los cruceristas de Independence of the Seas, también se sumaron a nuestra fiesta, disfrutando de nuestros bailes, nuestra música, nuestra comida y en estos días de nuestra alegría.

Este hombre despidió a todos los forasteros en nombre de la ciudad, con el deseo de que en un día tan especial para los Vigueses lo hayan pasado bien.