6 de noviembre de 2011

EL NAVAL GALLEGO

Protesta silenciosa del sector naval ante la negativa de Europa a la propuesta de España. Me indigna ver la crucifixión de una ciudad, de un pueblo, de Galicia entera.



El rechazo de la Unión Europea a la alternativa fiscal al 'tax lease' propuesta por el Gobierno central "conlleva la liquidación del sector naval de Vigo".
"Hay que rebelarse y decir que basta ya de tanta pamplina y tanta Unión Europea", ha animado y se ha preguntado: "¿Cómo podemos permitir que desaparezca el naval?". También se ha referido a la situación de los productores de leche, sobre los que ha dicho no haber escuchado "ningún lamento" ni del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ni de "la ministra de turno". Con estas políticas, ha protestado, "Galicia se cae literalmente a cachos".
Por ello, ha considerado que no es "extraño" que aumente el paro con estas medidas y ha pedido poner freno a las políticas para "engordar a los banqueros a costa del pueblo". "Si la Unión Europea es inservible, digámoslo de una vez por todas; si la Unión Europea es inservible hay que ir a otro modelo de Europa.
Fagmentos de la entrevista deEuropa Press a Guillerme Vázquez