8 de febrero de 2010

UN NUEVO BLOG DE COCINA "COSACURRA"

COSACURRA
ESTE ES UN BLOG DE UNA NIÑA MUY LINDA Y UNA APASIONADA DE LA COCINA
ESPERO QUE OS PASEIS POR ALLÍ ¡TIENE UNAS RECETAS GENIALES!-
ESTA ES UNA ENTRADA DE SU BLOG PARA IR HACIENDO BOCA.


No hay nada como un buen desayuno por las mañanas y si son unas tostadas con mantequilla y mermelada mejor, y si aun por encima la mermelada es casera el desayuno ya es inmejorable, otro día os enseñare a hacer la mantequilla que es muy sencilla de preparar.


INGREDIENTES: 1kg. de naranjas, 1/2 kg. de limones, 1 1/4 kg. de azúcar, 1/2 l. de agua, 1 pizca de canela en polvo.

ELABORACIÓN:

Lavamos y cepillamos las naranjas. Secamos y rallamos las cortezas. Hervimos la ralladura con un vaso de agua durante 5 minutos, colamos y tiramos el agua, acabamos de pelar las naranjas quitando toda la piel blanca y picamos finamente la pulpa.

Exprimimos los limones, preparamos un almíbar disolviendo a fuego lento, el azúcar con el agua, añadimos el zumo de limón y cocemos 5 minutos, agregamos la ralladura de naranja, la pulpa troceada y la canela.Cocemos a fuego lento 30-45 minutos.Vertemos en los tarros previamente esterilizados metiéndolos en agua hirviendo durante unos minutos y tapamos.

2 comentarios:

marita dijo...

Muchas gracias Marga, me hace mucha ilusion tú apoyo. Tienes un blog muy interesante, haces cosas muy bonitas.Estaremos en contacto cuando visite a mi padre para que me des consegitos, un beso muy grande.

Margot y Marga dijo...

Gracias a ti por todas esas recetas que nos vas a obligar hacer, pues no vamos a poder resistirnos.
Un beso.
Marga