13 de abril de 2010

LIBRETAS CASERAS

Desde siempre me ha encantado el material de las papelerías, todo en general, pero las libretas siempre han sido mi debilidad. Viendo algunos blogs he pensado que ya era hora de hacer una incursión en este mundo.
Esta es la primera prueba que hice y aunque aparentemente pueda parecer que está bien, tiene un fallo muy grande solo abre a 90 grados, en fin ¡era la primera! y como ya he dicho muchas veces me puede la impaciencia y me disparo sin meterme en la pistola es decir no medito lo suficiente.

Bueno, después de este intento con papel, los siguientes fueron con telas. Primero una pequeña libreta de anillas con cartón pluma forrada con tela y luego algo mas grande un álbum de fotos también con cartón pluma y tela

Todos los materiales que he utilizado los tenia en casa y como ya me he quitado este gusanillo ahora estoy pensando en ir un poco mas allá y hacer algo de encuadernación. Ya estoy viendo materiales para las portadas, hilos y todo lo necesario para empezar.

6 comentarios:

Ana Jordán Davia dijo...

Pues ese es el comienzo de empezar a reglar todos los libros de la familia, ten cuidado te lo digo por experiencia..

Nauma dijo...

Hoy, si viviera mi padre, seria su cumpleaños. Y sabes que le gustaba a el? Encuadernar. Mira que casualidad con tu post!
Encuadernar es una pasion. Ya vendré a verte y me cuantas, si?
Besos

Margot y Marga dijo...

¡Me niego a eso!. Ya no sería un placer, sería otro trabajo y con uno ya tengo bastante.
Gracias por pasarte, siempre me alegra tu visita.
Un beso
Marga

Margot y Marga dijo...

Nauma te digo lo mismo que a Ana, es una alegría saber de ti.
¡Pues si que es una casualidad!. Yo creo que me va a apasionar como a tu padre, aunque yo como soy autodidacta
mas que nada porque no tengo mucho tiempo para ir a clases, creo que la cosa va a ir un poco lenta, aunque espero que segura.
Un beso
Marga

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Hola..!! mil gracias por tu visita a mi blog, me alegro que te haya gustado lo que hago. Tus libros y libretas para ser los primeros están genial.!! para evitar lo que te ha pasado tienes que dejar más espacio entre el lomo y la portada para que la portada tenga más juego.

Si tienes alguna duda me preguntas.

Besos

Margot y Marga dijo...

Gracias por tú rápida contestación, tu anímo y por tus consejos.
Estaremos en contacto.
besitos maja.
Marga